Blog

Vídeo: Adam Ondra en El Gran Bellanco, Montanejos. Vía a vista más dura de 2023

Con 8c+/9a, El Gran Bellanco, en Montanejos, fue la vía a vista más dura escalada por Adam Ondra en 2023. Aquí está el vídeo.

El pasado mes de noviembre, el checo Adam Ondra visitó Montanejos, la extraordinaria zona de escalada en Castellón que, desde que en los años 80 del pasado siglo se convirtió en uno de los puntos más calientes de la península, nunca ha dejado de asombrar a asiduos y neófitos.

La visita vino propiciada por Juan José Andújar, “Hippie Actitud”, quien había animado a Ondra a probar las grandes posibilidades del lugar.

Como no podía ser menos, dejó huella. No solo por el asombro de los locales al ver solucionar vías a vista y como calentamiento que, para la mayoría, supondrían culminaciones a una vida, incluyendo un 8c+/9a y un 9a “casi a vista”, sino también por su cercanía y por alguna lección de ética que, desde luego merece ser conocida.

Le reciben como anfitriones el grupo de amigas y amigos de la zona que forman www.destinoclimbing.com. Carlos Pineda nos envió la crónica y fotos sobre las andanzas del checo en esta histórica zona de escalada. Os invitamos a leerla, es verdaderamente interesante. Y entenderéis a qué se refiere lo del 9a “casi a vista” y lo de la lección de ética.

Adam Ondra en El Gran Bellanco. Foto: Col. Adam OndraAdam Ondra en El Gran Bellanco. Foto: Col. Adam Ondra

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.