Blog

Vídeo: Jonatan Flor encadena Okachi/Extra de Venas, 9a+, Montanejos

Montanejos se adapta a los tiempos. En Cova Negra, Jonatan Flor consigue la 1ª escalada de Okachi/Extra de Venas, 9a+. Aquí está el vídeo del encadene.

Los grandes lugares para la escalada nunca mueren, y Montanejos es un buen ejemplo. El tiempo pasa desde su explosión en los años 80 del pasado siglo, pero las nuevas generaciones van encontrando en sus paredes lugares en donde trazar vías adaptadas a cada época.

En los últimos tiempos, se están abriendo algunas vías excelentes allí, de la mano de grandes como Dani Andrada o Jonatan Flor. Que Adam Ondra visitara la zona hace poco más de dos meses y realizara en ella excelentes escaladas, entre otras la vía a vista de mayor grado que realizó en 2023, es un síntoma de la eterna juventud de Montanejos.

Cova Negra es el sector que más está tirando de las vías modernas de alta dificultad. El pasado mes de diciembre, Jonatan Flor consiguió la 1ª escalada de Okachi / Extra de Venas, una ruta que él mismo, junto a Javier Arrebola, había equipado. El resultado de este trazado por el techo de la cueva fue un 9a+. En este vídeo de Gutika Films puede verse el encadene.

Jonatan Flor en Okachi/Extra de Venas, Montanejos. Foto: Gutika FilmsJonatan Flor en Okachi/Extra de Venas, Montanejos. Foto: Gutika Films

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.