Blog

Vídeo. Quimera: aventura al alcance de la mano. Una expedición de esquí

Una bellísima película sobre expediciones, escaladas, descensos con esquís que, con su giro final, nos hace cuestionarnos la búsqueda del exotismo y lo lejano que, a veces, deviene en consumo de montaña.

Esta película, que ahora ya puede verse en abierto, es bellísima. Pero también una llamada de atención que cuestiona la búsqueda del exotismo, lo lejano, y el consumismo de aventura y montaña.

En realidad, es difícil de explicar sin realizar un spoiler, así que os recomendarlos verla. Por sus espectaculares imágenes, por las grandes montañas y vertiginosos descensos, y por el giro y mensaje final.

El esquiador Gaëtan Gaudissard, los fotógrafos Mathurin Vauthier y Alex Pichon, y el realizador Alex Chambet, tras prepararse en los Alpes suizos, parten hacia una larga expedición en busca de líneas que ascender y descender. Deciden que va a ser minimalista, por lo que solo son ayudados por unos yaks de carga en el comienzo de la misma, hasta el borde del hielo.

A partir de ahí, con mochilas de casi 40 kilos a la espalda, se internan en un remoto glaciar, en el que, tras unos días, montan el campo base. Comienza la búsqueda de rutas y descensos.

Quimera, la película. Foto: Alex Chambet, Gaëtan Gaudissard, Mathurin Vauthier, Alex PichonQuimera, la película. Foto: Alex Chambet, Gaëtan Gaudissard, Mathurin Vauthier, Alex Pichon

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.