Blog

Vídeo: Juraj Koren, en solitario en la norte del Petit Dru invernal

Aproximación en parapente, descenso en parapente. Y, en medio, intento a la norte del Petit Dru en solitario para el eslovaco Juraj Koren. Aquí está el vídeo.

El alpinista y parapentista eslovaco Juraj Koren ha realizado un intento de dura escalada invernal en solitario a la cara norte del Petit Dru, a través de la vía Lesueur (ED3, M8+, 900m). Una actividad que podemos intuir lo que significa a a través de este vídeo que ahora publica.

Tras varios vivacs en pared, no consiguió llegar a cumbre. Para el descenso, como siempre, rapeló hasta encontrar una pequeña rampa que le permitió volar el resto con su parapente, método que ya había usado en la aproximación: voló hasta pie de pared.

Es mucha la experiencia de Koren en estas lides. Como ejemplo, cabe recordar que, en 2021, ya escaló en solitario y en invierno la Shroud a las Grandes Jorasses (800m, IV, WI4), volando desde la cima. Ha repetido el estilo en otras cumbres como el Matterhorn, así como en el Himalaya y otras cordilleras del planeta.

Juraj Koren, en solitario en la norte del Petit Dru invernal. Foto: Jouraj KorenJuraj Koren, en solitario en la norte del Petit Dru invernal. Foto: Jouraj Koren

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.