Blog

Vídeo. Todo lo que amo de la escalada. Adam Ondra, 24 horas en Montanejos

La escalada es mucho más que el encadene. Y Adam Ondra lo deja bien claro con este vídeo sobre sus intensas 24 horas en Montanejos, Castellón.

“Este nuevo episodio muestra todo lo que amo sobre la escalada: estar en la roca con un increíble grupo de fanáticos locales. Encontrarme con un viejo amigo como Dani Andrada. Sentirme impresionado por el potencial de una nueva línea en una cueva inmensa. Esforzarme intentando un 9a a vista. Disfrutar en una vía multi largos. Sufrir el mayor vuelo de mi vida. Y tener una gran velada al atardecer probando la cocina local con los lugareños.

Todo ello en 24 horas. Porque, a veces, hay días largos pero increíblemente satisfactorios. Y eso aunque no consiguiera el 9a a vista. Porque la escalada es mucho más que encadenar la vía”.

No cabe duda de que la primera visita de Adam Ondra a Montanejos, ejerciendo de anfitriones el grupo de amigas y amigos de la zona que forman www.destinoclimbing.com, dejó huella en él. Ya pudimos leerlo en la crónica que sobre las andanzas del checo en esta histórica zona de escalada nos envió Carlos Pineda. Sensaciones que las palabras y los vídeos del checo no dejan más que corroborar.

Lo cual no quiere decir que Montanejos no fuera productivo para él. Allí escaló su vía a vista más dura de 2023, El Gran Bellanco, 8c+/9a. Aquí tenéis el vídeo completo del encadene.

Adam Ondra en Montanejos. Foto: Col. Adam OndraAdam Ondra en Montanejos. Foto: Col. Adam Ondra

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.