Blog

Vídeo: El tradicionalista: Jacopo Larcher y la escalada trad en Yosemite

La escalada tradicional tiene sus propias reglas y compromisos. Derivados, principalmente, de la falta de anclajes fijos. Jacopo Larcher decide visitar Yosemite para enfrentarse a las más difíciles escaladas clásicas del valle. Lo documenta en este vídeo.

Jacopo Larcher es uno de los más grandes escaladores del mundo. Ahora ha decidido viajar por Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña para conseguir un entendimiento más profundo de lo que la escalada tradicional, sin anclajes fijos, significa. Una forma de arte de montaña con su propia y diversa comunidad, cultura, ética e historia.

Son muchas las dudas de Jacopo. ¿Hasta qué punto el grado importa en este tipo de escalada? Su primera parada, que conforma el capítulo 1 de esta serie de vídeos, tiene como destino Yosemite. Un lugar que ha visitado en varias ocasiones en la última década, pero siempre con el foco puesto en las grandes paredes.

Ahora, su objetivo es experimentar la cultura trad y su historia, probando algunas de las más difíciles escaladas clásicas del valle. Como Meltdown, un 8c+ liberado por Beth Rodden en 2008.

Vídeo cortesía de The North Face

Jacopo Larcher, escalada trad en Yosemite. Foto: Andrea CossuJacopo Larcher, escalada trad en Yosemite. Foto: Andrea Cossu

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.